Obras de Gilbert Herreyns

Gilbert Herreyns

Cada obra de Herreyns es una textura luminosa, una red asimétrica que busca envolvernos.

Nos seduce por medio del tratamiento del color, por supuesto, pero no menos también por medio del intrincado conjunto de líneas verticales y horizontales que recorren toda la obra, formando innumerables y pequeños cuadrados, con apariencia de precisión.

Su vida

Gilbert Herreyns (Bruselas, 1943) vive y trabaja en Ibiza.

Ha realizado, desde 1961, numerosas exposiciones individuales, en Bélgica, Holanda, España y Estados Unidos.

Artista con una extensa obra pictórica y excelente grabador, su trayectoria se define desde los primigenios op-art y abstracción geométrica de los años 1960 hasta la madura creación de abstracciones mediante la repetición como técnica plasmativa.

En las últimas etapas, sus obras adquieren, gracias a la compleja factura pictórica, un efecto de vibración y de ilusiones ópticas, en lo que se ha definido como "pintura en movimiento".

Ha realizado también más de setenta exposiciones colectivas e intervenciones en Japón e Italia.

Su obra

"Cada cuadro de Herreyns es una textura luminosa, una red asimétrica que busca envolvernos. Nos seduce por medio del tratamiento del color, por supuesto, pero no menos también por medio del intrincado conjunto de líneas verticales y horizontales que recorren todo el cuadro, formando innumerables y pequeños cuadrados, con apariencia de precisión. (…) Lo que llevamos dentro nos conduce directamente a las verdaderas intenciones de Gilbert Herreyns con sus pinturas. Dado que sus cuadros no representan ni evocan las cosas de este mundo, lo que hacen es buscar, provocar, en el espectador, una experiencia de percepción visual, al margen de cualquier significado y, por tanto, también de cualquier referente."

Vicente Valero, del prólogo al catálogo expositivo “Textures luminoses”, abril de 2006, Sala de Cultura Sa Nostra, Ibiza.

Arte funerario

Una urna no es solamente un refugio donde descansan las cenizas, sino más bien es una presencia física para recordar todas las referencias del ser humano que está depositado en ella.

Es una manera de perpetuar en el tiempo los recuerdos, dándoles una presencia en el presente y en el futuro.

Así no es de extrañar que desde hace mucho tiempo los artistas hayan sido solicitados para dar creatividad y forma nueva a este concepto de recogimiento del todo y de la nada.

Producto añadido a la lista de seleccionados
Producto añadido para comparar