Rocío Margarit

Formas limpias, desnudas y al margen de una textura visual expreso mi sentir a través de dos materiales: el vidrio y el metal.

Lista de urnas de  Rocío Margarit

Esta urna funeraria de Rocío Margarit se compone de dos piezas, una de vidrio y otra de aluminio fundido, que, integradas, forman un cuerpo complejo y armonioso.

1 986,00 €
Mostrando 1 - 1 de 1 productos



Su vida


Nace en Santiago de Chile (1976), reside y se desarrolla profesionalmente como Escultora y Profesora de Arte en Barcelona.


Es Licenciada en Artes con Mención en Artes Plásticas de la Facultad de Artes, Universidad de Chile.


Es Miembro Asociado de la Sociedad de Escultores de Chile A.G.SOECH.


Vive en Barcelona desde el año 2003 especializándose en Escultura en Vidrio y Técnicas del Vidrio en la Fundació Centre del Vidre de Barcelona (2003-2007).


Es co fundadora del Colectivo Artístico Empremtavidre.




Su obra


Frágil, con alguna perforación y sobre todo grietas que se imponen seriamente... confiere una textura interior hojaldrada.


Su disposición, otorgada a través de texturas orgánicas que crean un volumen escultórico, una desigualdad uniforme entre miles de grietas buscando explotar las posibilidades de lo maleable y lo dúctil que otorga el material, cuya presencia transmite un carácter doliente reforzado por la condición desnuda y pobre del barro que exhibe grietas y huellas evidentes de un modelado azaroso que luego se trasforma en vidrio con una huella constante adherida a la película que deja el barro.


El vidrio rescata este cúmulo de grietas dándole un carácter azaroso y frágil, que se potencian con la captura de la luz que solo este material, el Vidrio, deja entrever el positivo y el negativo de esta grieta al desnudo.


Formas limpias, desnudas y al margen de una textura visual expreso mi sentir a través de dos materiales: el vidrio y el metal.


Arte funerario


Creo y considero importante darle una connotación artística a una urna funeraria, asimilando incluso la posibilidad de elegir para sí mismo o para un ser querido entre una diversidad de urnas funerarias más artísticas y personalizadas como una forma de festejar y honrar la propia existencia de la persona.




Subir