¿Qué es y para qué sirve una urna funeraria?

Una urna cineraria es un recipiente en el que se guardan las cenizas de los seres queridos. Las urnas cinerarias sirven además para conservar y honrar la memoria de los seres queridos.

¿Qué tipos de urnas existen?

Existen varios tipos de urnas, denominadas de modos diversos, que tienen todas la misma función de guardar las cenizas, pero con diferencias importantes: las urnas propiamente dichas pueden contener la totalidad de las cenizas (las denominamos "urnas") y se trata de piezas con una capacidad de entre 3'2 y 3'8 litros (entre 200 y 230 pulgadas cúbicas). Los "relicarios" son de menor tamaño y pueden contener una parte de las cenizas (no la totalidad de estas). Las "urnas mini", de menores dimensiones que los "relicarios", contienen sólo una parte simbólica de las cenizas. La "joyería funeraria" contempla cualquier pieza de orfebrería y joyería que dispone de un pequeño y disimulado recipiente para guardar las cenizas.

¿Qué tamaño de urna necesito?

La capacidad es el factor más relevante a la hora de decidir la adquisición de una urna. Lo primero a tener en cuenta es si queremos conservar la totalidad de las cenizas o solmente una parte. Para determinar el tamaño de urna que necesitamos es necesario tener en cuenta el peso aproximado de la persona fallecida. A continuación debemos seguir la siguiente regla: un kilogramo equivale a unos 37 centímetros cúbicos. Ejemplos prácticos: un persona de 100 kilos, 3'7 litros; una persona de 50 kilos, 1'85 litros; una persona de 75 kilos, 2'78 litros. Un kilogramo de peso equilavale a 37 centímetros cúbicos de ceniza. O, alternativamente, siga esta regla: una libra de cuerpo corporal equivale a una pulgada cúbica de cenizas (220 libras equivalen a 220 pulgadas cúbicas; 110 libras equivalen a 110 pulgadas cúbicas; 170 libras equivalen a 170 pulgadas cúbicas). Si queremos conservar la totalidad de las cenizas, escogeremos cualquier modelo de "urna". Si deseamos guardar sólo una parte de las cenizas, podremos escoger un "relicario" (en varios "relicarios" podremos repartir entre la familia las cenizas del ser querido). Los "relicarios" tienen una capacidad mínima de 1 litro (60 pulgadas cúbicas) Si queremos guardar una pequeña parte simbólica de las cenizas, podremos optar por escoger una "urna mini". En cambio, si deseamos llevar simepre con nosotros una ínfima cantidad de cenizas, podemos hacerlo escogiendo una pieza de "joyería". Dado que una urna sólo puede ser demasiado pequeña, recomendamos que ante la duda escojan una urna de mayor capacidad.

¿Por qué comprar una Urna Etternal?

Las Urnas Etternal tienen una característica que las diferencia notablemente de las demás urnas existentes en el mercado: las Urnas Etternal son piezas artísticas exclusivas certificadas. Además, Etternal dispone de un servicio de realización de urnas y monumentos por encargo, en el que el cliente encarga de forma exclusiva una obra según sus necesidades y gustos. 

¿Las Urnas Etternal cumplen con todos los requisitos de uso?

Cada Urna Etternal está elaborada cumpliendo rigurosamente criterios de calidad y de usabilidad. Pueden desempeñar su función de conservación de las cenizas con todas las garantías de seguridad, siempre que el cliente haga un uso adecuado y siga las instrucciones que acompañan a cada Urna Etternal. 

¿Qué debo tener en cuenta cuando me entregan las cenizas?

Las cenizas suelen entregarse en una bolsa de plástico cerrada. No debemos abrir esta bolsa si no es absolutamente necesario; debemos manipular esta bolsa con sumo cuidado. Hasta que no decidamos dónde conservar las cenizas, recomendamos guardar esta bolsa en un lugar seguro de la casa, fuera del alcance de niños o mascotas. Ver siguiente punto "¿Cómo debo manipular las cenizas?" 

¿Puedo personalizar con imágenes o textos las Urnas Etternal?

Las cenizas suelen entregarse en una bolsa de plástico cerrada. No debemos abrir esta bolsa si no es absolutamente necesario; debemos manipular esta bolsa con sumo cuidado. Hasta que no decidamos dónde conservar las cenizas, recomendamos guardar esta bolsa en un lugar seguro de la casa, fuera del alcance de niños o mascotas. Ver siguiente punto "¿Cómo debo manipular las cenizas?" 

¿Cómo debo cuidar y manipular correctamente las Urnas Etternal?

Las Urnas Etternal no necesitan de grandes cuidados. Como toda obra de arte, agradece estar en un lugar limpio, sin luz directa y sin cambios de temperatura bruscos. Se recomienda mantener la urna limpia de polvo. Las recomendaciones de limpieza y mantenimiento se especifican en un manual que acompaña a la urna cuando el cliente la recibe. 

¿Las Urnas Etternal son obras de arte y de diseño exclusivas?

Cada Urna Etternal va acompañada de un certificado de autenticidad y, en determinados modelos, de certificado de propiedad intelectual y certificado de autoría firmado por el artista.

¿De qué materiales están realizadas las Urnas Etternal?

Las Urnas Etternal están realizadas en materiales de gran perdurabilidad, belleza y resistencia al paso del tiempo, materiales utilizados por el arte desde tiempos inmemoriales. Estos materiales pueden ser el bronce, el hierro, la plata, los metales nobles, el vidrio de alta calidad, el mármol, etc.


Subir